Cómo prevenir y combatir la celulitis

Cómo prevenir y combatir la celulitis

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis es la inflamación del tejido celular que está bajo la piel, especialmente en muslos, glúteos y abdomen. Existen diferentes motivos por los que algunas personas tienen más tendencia a tener celulitis que otras:

-Motivos hormonales, por su propia genética o estrés.

-Fumar y tomar alcohol pueden provocar también la acumulación de grasa en las células adiposas y la consecuente celulitis.

-Los trabajos muy sedentarios en los que la postura impide el retorno venoso también pueden provocar celulitis.

-Utilizar ropa excesivamente ajustada también provoca celulitis.

Externamente la piel pierde su definición dando un aspecto rugoso, no homogéneo lo que conocemos comúnmente como piel de naranja. Se forman pequeños nódulos adiposos llenos de grasas y toxinas, éstos comprimen las venas, lo que ralentiza la circulación sanguínea de la zona y provoca edema en muchos casos. Algunas veces se percibe a primera vista y otras al realizar una pequeña presión sobre la piel.

Existen diferentes tipos de celulitis:

Celulitis Blanda: es aquella que se localiza en abdomen, brazos y glúteos, no suele provocar dolor. Se caracteriza porque los tejidos adquieren una consistencia más floja y flotante que se mueve al andar.

Celulitis compacta o dura: se localiza en la cara interna de las rodillas y parte externa de los muslos “cartucheras”, su presencia es compacta y se vislumbra al apretar la piel con los dedos, adquieriendo consistencia granulosa.

Celulitis edematosa: es la más problemática de todas, su localización se encuentra en muslos y rodillas. En numerosos casos viene acompañada de calambres y varices debido a la insuficiencia venosa y linfática que produce. Es muy dolorosa y tiene una consistencia más rugosa al tacto que las anteriores.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Es recomendable lo siguiente:

Beber agua: entre uno y dos litros de agua al día para que las toxinas se eliminen de forma correcta.

Hacer ejercicio de forma regular (caminar y correr), a poder ser diariamente o un mínimo de 4 veces por semana para conseguir que la circulación mejore.

-Dejar de fumar y no beber alcohol.

-Una alimentación rica en fibra para mejorar el tránsito intestinal.

Se deben evitar:

-Los alimentos refinados y con gran proporción de grasas.

-La ingesta en exceso de café.

-La ingesta excesiva de sal.

-El uso de prendas muy ajustadas y tacones.

-Las malas posturas, los trabajos muy sedentarios y el estrés.

-Abusar del consumo de anticonceptivos.

Los suplementos dirigidos a aumentar el drenaje y la combustión de grasas, sobre todo las depositadas son adecuados para combatir la celulitis. Los drenantes son mezclas de diferentes plantas, que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, y a eliminar las toxinas, suelen actuar aumentando la diuresis y mejorando el sistema linfático.

Algunas de estas plantas son:

  • Té verde: tiene acción depurativa, drenante y diurética.
  • Ortosifón: es uno de los diuréticos más potentes, su acción nos ayuda a movilizar los líquidos y así eliminarlos más fácilmente.
  • Piña: es una de las frutas con acción drenante más potente. La bromelina, una enzima proteolítica, ayuda a mejorar la digestión, pero también es útil en la celulitis, ya que ayuda a movilizar las grasas que han quedado acumuladas. Su alto contenido en potasio es lo que la hace tan buena en la eliminación de líquidos.
  • Ginkgo biloba: sus acciones circulatorias gracias a sus flavonoides mejoran tanto la circulación central cómo periférica, haciendo que la irrigación de todo el cuerpo se vea favorecida.
  • Cola de caballo: tiene una potente acción diurética. La equisetonina es uno de los componentes activos que estimula la circulación sanguínea por el riñón, haciendo que aumente la filtración y se excreten más líquidos.

 

 PRODUCTOS COSMÉTICOS DE USO TÓPICO PARA COMBATIRLA

 Una vez que la celulitis se ha acomodada en la piel es complicado combatirla, recomendamos seguir los consejos alimentarios y llevar una dieta adecuada, hacer ejercicio y el uso de los productos cosméticos adecuados.

Es muy importante hacer una exfoliación corporal 1 vez a la semana para ayudar a la eliminación de las células muertas y para conseguir un mejor refinamiento superficial de la piel. También debemos utilizar productos con una acción reductora y reafirmante de la zona tratada.

Algunos de los productos más eficaces son:

-NUXE BODY sérum:

Tiene 3 acciones  que nos ayudarán a combatir la celulitis.

Acción anti-acumulación: los polifenoles del cacao asociados a la cafeína vegetal activan el proceso de eliminación de las grasas.

Acción eliminación de las grasas: las microalgas estimulan el mecanismo natural de combustión de las grasas.

Acción remodeladora: la mimosa de Brasil y el extracto de glaucina remodelan el talle, las caderas y los muslos.

             

-NUXE BODY aceite:

Reduce el aspecto de la celulitis en las zonas más rebeldes. Enriquecido con 10 aceites esenciales que favorecen la eliminación del agua y descongestiona los tejidos atenuando la piel de naranja. Los aceites de sésamo, nuez de macadamia y avellana facilitan el masaje y se asocian al extracto de cacao para facilitar la eliminación.

-WELEDA aceite de abedul:

Acción reductora: contiene abedul rico en flavonoides de alto poder diurético, ayuda en el proceso purificante de la piel. La combinación entre el rusco y el romero mejora la circulación sanguínea y favorece el drenaje de los líquidos retenidos.

El germen de trigo rico en vitamina E y lecitina alisa y tonifica. El aceite de hueso de albaricoque, rico en ácidos grasos esenciales, reafirma. Y el aceite de jojoba nutre la piel dejándola más suave y flexible.

-PRANAROM gel anticelulítico:

Contiene aceites esenciales específicos con propiedades lipolíticas y desinfiltrantes tisulares.

-SOMATOLINE COSMETIC

Contiene BioSlim7-complex rico en activos específicos de elevada concentración que obtiene resultados reductores.

VICHY CELLU-DESTOCK

El activo reductor de referencia, la cafeína pura, en una concentración reforzada al 5% para iniciar el almacenamiento de los líquidos.

-E’LIFEXIR minucell

Gracias a su activo PCK-Block, elimina la sobrecarga de grasas y mejora el aspecto de la piel de naranja. La Phytoesfingosine fortalece e hidrata la epidermis, actuando cómo antiestrÍas y aportando un efecto de firmeza. La utilización de ácido salicílico actúa como exfoliante, contribuyendo a una piel lisa y uniforme. APTO PARA EMBARAZADAS Y PERIODO DE LACTANCIA.

DARPHIN gel modelante

Reafirma y suaviza la piel mejorando la apariencia de celulitis, gracias a sus ingredientes, extracto de coleus barbatus y Poria cocos, Acetil Carnitina y Creatina.

-CAUDALIE aceite remodelador

Tonifica y alisa la piel, 100% ingredientes de origen natural.

Deseamos haberte ayudado a combatir la celulitis y a mejorar tu aspecto.

Ana Escribano y Rocío Cayuela

Share this post

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *