Atención farmacéutica integrada

Atención farmacéutica integrada

Acaba el año 2017, es un momento para hacer balance de nuestro trabajo y del servicio que os ofrecemos.

Justo en estas fechas hace 20 años que empezamos en el mundo de la farmacia, el tiempo pasa volando. En esta entrevista realizada para los Laboratorios Diafarm explico mi visión sobe cómo ha de ser la atención y el servicio que prestamos en las farmacias: la atención farmacéutica integrada.

Realmente cuando empecé con la Farmacia Sant Gervasi, mi primera gran sorpresa fue la cantidad de medicamentos que existen y el poco conocimiento que existe, descubrí cómo recetan los médicos, cómo consumen las personas los medicamentos, y me di cuenta de que falta algo: la prevención.

Un elemento muy importante para la prevención de enfermedades es la alimentación, ya que representa es la gasolina de nuestro cuerpo. No entiendo por qué tratamos tan mal a nuestro cuerpo. Es por ello empecé a formarme en homeopatía, medicina biorreguladora y ortomolecular y la psiconeuroinmunología.

Creo que la farmacia ha de seguir este paso, mediante la actuación farmacéutica integrativa. Cuando una persona viene a buscar un fármaco, nos gusta poder explicarle no sólo el fármaco que va a tomar, sino además hablar de sus hábitos de vida, como puede mejorar su salud y evitar o reducir ese fármaco si hace falta. Integrar el conjunto de toda la salud de ese paciente en la farmacia con todas las herramientas que podemos tener.

Estar en una farmacia nos permite estar en contacto con dos o tres generaciones de una misma familia. Tener este conocimiento nos ayuda a saber si dentro de una misma familia se dan las mismas enfermedades debido a malos hábitos.

Es muy importante que los médicos den soporte a todos los farmacéuticos que nos estamos formando a través de los nuevos conocimientos.

Farmacia Sant Gervasi: atención farmacéutica integrativa from Laboratorios Diafarm on Vimeo.

Quiero desearos unas felices fiestas y un año 2018 repleto de buena salud!

Cinta Tomàs

Share this post

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *